Análisis de su Composición Corporal

El Análisis de su Composición Corporal:

Qué edad tiene? Está seguro?
 Conozca la edad de su cuerpo

 

1.- PESO CORPORAL. El peso corporal es la masa del cuerpo en kilogramos. También se le llama masa corporal. El peso ideal corregido se utiliza para estimar el  gasto calórico del paciente con exceso de grasa corporal. Hay que tener en cuenta que parte del peso del sujeto obeso corresponde a masa grasa y que esta es mucho menos activa que la masa magra; por lo que el uso sin corregir del peso del individuo sobrestimaría sus necesidad energéticas.

 

2.- ÍNDICE DE MASA CORPORAL (I.M.C). El peso ideal se refiere al peso saludable para una persona considerando los parámetros de salud y la estética.

 

 

3.- % DE GRASA CORPORAL.  Este concepto difiere del IMC, no son lo mismo. Para clasificar el nivel de lípidos de nuestro organismo utilizamos la grasa corporal relativa (%GC). En la composición corporal se diferencia entre la masa grasa y la masa libre de grasa (músculos, huesos, etc.). Este porcentaje mide sólo mide el porcentaje de grasa despreciando la masa libre de grasa.     

 

  4.- % DE GRASA VISCERAL. Son los depósitos de grasa en el abdomen, que recubre los órganos vitales y son normalmente ignorados porque no los vemos.

 

 

5.- % DE MASA MUSCULAR. En general, el Índice de Masa Muscular es un buen sistema para calcular nuestra situación alimentaria y nutricional. Debemos tener en cuenta que en ciertos casos particulares, el índice puede resultar un poco deficiente.

 

6.-  VELOCIDAD DEL METABOLISMOEl metabolismo, es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.  Estos complejos procesos. interrelacionados son la base de la vida, a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras,responder a estímulos, etc. Mediante esas reacciones se transforman las moléculas nutritivas que, digeridas y transportadas por la sangre, llegan a ellas, tiene principalmente dos finalidades.

 

7.- EDAD METABÓLICA.- La edad metabólica es la edad real de nuestro cuerpo a nivel fisiológico, y es lo que puede hacer diferente a dos personas nacidas en el mismo año, si una ha mantenido hábitos de vida saludables y la otra no.

 

8.- CINCUNFERENCIA ABDOMINAL.-  La circunferencia abdominal es la medición de la distancia alrededor del abdomen en un punto específico. La medición casi siempre se hace a nivel del ombligo. La circunferencia abdominal se utiliza para diagnosticar  y monitorear  lo siguiente:

Acumulación de Líquido en el abdomen, en su mayor parte causada por insuficiencia hepática o cardíaca.

Obesidad.

Acumulación de gases intestinales, en su mayor parte causada por el bloqueo u obstrucción en los intestinos.

Reserve su Análisis de Composición Corporal Gratis.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.